Pregunte a un grupo de personas cuál es su músculo favorito y es posible que obtenga una amplia gama de respuestas. Sin embargo, aquí solo hay una respuesta correcta, y esa es tu corazón.
Sin su corazón funcionando correctamente, todos los demás músculos de su cuerpo no importan.
Nos correspondería a todos asegurarnos de cuidar bien nuestros corazones. A través de una dieta adecuada y el ejercicio podemos lograrlo, ¡y no es tan complejo como podría pensar!
DIETA SALUDABLE PARA EL CORAZÓN.
Hay algunas escuelas de ciencia sobre lo que es una dieta saludable para el corazón, pero hay algunos absolutos a los que todos podríamos beneficiarnos al prestar atención. Ahora, antes de profundizar en los detalles, una de las mejores cosas que puede hacer por su corazón es quitarse el peso extra. Cuanto más pesado sea, más duro tendrá que trabajar su corazón para bombear sangre por todo el cuerpo. La pérdida de peso es un artículo completamente diferente en sí mismo, pero en pocas palabras se trata de encontrar una dieta que lo ponga en un déficit de calorías y desencadene una respuesta metabólica para comenzar a descomponer el tejido graso.
Los nutrientes específicos en los que centrarse se reducen a unas pocas categorías amplias de alimentos para minimizar y alimentos para maximizar.
Los grupos de alimentos a minimizar se centran en alimentos proinflamatorios.
Estos incluyen alimentos procesados: azúcares añadidos, aceites de semillas altamente procesados (maní, soja, maíz, vegetales, etc.) y especialmente grasas trans modificadas químicamente. Azúcares agregados: piense en el azúcar blanco agregado para hacer que todo sea más dulce, es altamente glucémico (aumenta el azúcar en la sangre) y causa respuestas inflamatorias en los tejidos.
Todos deberíamos saber que debemos minimizar estos alimentos, ¡pero continúan vendiéndose en números récord! No olvidemos que la enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte en México.
Los aceites de semillas inflamatorias pertenecen a una categoría de grasas conocidas como grasas Omega-6. Por sí solos, estos no son terribles, pero lo es más la proporción de Omega-3 y Omega-6 en la dieta del mexicano promedio. A todos nos vendría bien más Omega-3 y menos Omega-6, más sobre eso en un segundo.
La mejor regla general es evitar los alimentos procesados y manufacturados tanto como sea posible.
Entonces, ¿Qué DEBEMOS comer?
Concéntrese en los alimentos que se encuentran más en su estado natural.
Una manzana es una manzana. El pollo es pollo. Las bayas son bayas. Simple. Los alimentos antiinflamatorios como las verduras crucíferas: el brócoli, las coles, el repollo, etc. son fantásticos. Las frutas frescas, especialmente las bayas(Se emplea el termino baya para nombrar a un fruto de tipo carnoso) tienen un alto contenido de antioxidantes y ayudan a combatir la inflamación.
Las grasas saludables para el corazón vienen en forma de Omega-3 y las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en los pescados grasos como el salmón, las nueces, los aguacates y el aceite de oliva, son alimentos que se deben disfrutar con más frecuencia. Por último, las fuentes magras de proteínas, con niveles moderados de grasas, son saludables para el corazón, pero deben estar menos procesadas. Hay una gran diferencia entre el lomo de cerdo y las salchichas o mocosos de cerdo (lo siento, compañeros de Wisconsin).
¿QUÉ PASA CON EL EJERCICIO SALUDABLE PARA EL CORAZÓN?
El ejercicio cardiovascular (cardio) se llama así por sus beneficios para la salud del corazón. Ahora bien, esto no tiene por qué significar andar en una caminadora, sino que se trata más bien de hacer que su corazón trabaje más durante 30-45 minutos a través de un método que disfrute.
Personalmente, no me gusta correr, así que elegiré andar en bicicleta o completar un circuito con trineos, golpes con balones medicinales y otros ejercicios "divertidos" para mi trabajo cardiovascular. Si correr es lo tuyo, ¡No pares!
¿CUÁNTO EJERCICIO DEBO HACER? ¿QUÉ EJERCICIOS DEBO HACER?
Las recomendaciones generales de ejercicio son 150 minutos por semana de ejercicio moderado a intenso por semana. Este es un buen comienzo, pero podemos ser aún más específicos. Cuando se trata de entrenamiento o zonas de frecuencia cardíaca, el entrenamiento de la zona 2 es ideal. La zona 2 es aproximadamente 180 menos tu edad. Entonces, una persona de 50 años querría estar alrededor de 130 latidos por minuto durante 30 minutos más o menos, 5 veces por semana.
Nuevamente, esto se puede hacer a través de múltiples medios de entrenamiento y no tiene que verse como "cardio tradicional" si no lo disfruta.
También debe ser consciente de lo que su cuerpo puede manejar. Si tiene una buena cantidad de peso que perder, correr sobre concreto puede no ser la mejor opción, ya que esto ejerce una presión extrema sobre sus articulaciones: ¡3-4 veces su peso corporal por cada paso! Andar en bicicleta, hacer ejercicio en el agua o hacer caminatas de mayor intensidad son excelentes opciones para las articulaciones.
Por último, siempre queremos estar preparados y protegidos contra los contratiempos del entrenamiento. Asegúrese de estar debidamente equipado para cualquier apoyo que necesite para sus articulaciones: los pies , los tobillos y las rodillas pueden ser excelentes áreas para agregar algo de compresión adicional . Si elige correr, asegúrese de tener zapatos que le queden bien y que no estén desgastados.
¡Sigue estos sencillos pasos y tu corazón, tu salud y tu futuro yo definitivamente te lo agradecerán!
Comments