LESIONES DEPORTIVAS COMUNES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA
Según los expertos, los esguinces de tobillo son la lesión deportiva más común en la escuela.
Prácticamente todos los deportes son susceptibles de causar lesiones en el tobillo y el pie, por lo que queremos asegurarnos de proteger esta articulación vital y mantener al atleta en el campo o la cancha.
Cuando observamos la anatomía y fisiología del cuerpo, el tobillo es una articulación muy móvil.
Puede flexionarse, extenderse, invertirse, evertirse y rotarse. ¡Queremos asegurarnos de mantenerlo así! Una de las áreas más comunes de disfunción en el tobillo es la falta de dorsiflexión adecuada.
Lo creas o no, no tener el rango de movimiento adecuado del tobillo puede afectar todo, desde las rodillas hasta la zona lumbar; sí, ¡todo debido a tu tobillo!
ESTIRAMIENTOS DE TOBILLO
Uno de mis estiramientos favoritos para trabajar todos los días en los tobillos es el estiramiento de combate. Míralo aquí .
A través de una movilidad adecuada, el tobillo puede asumir fuerzas bastante poderosas. Además de mantenerlo móvil, también queremos mantener fuertes los músculos que lo rodean.
Centrarse en los músculos de la pantorrilla y los músculos más grandes de la parte superior de la pierna (cuádriceps, isquiotibiales y glúteos) debe ser parte del régimen de entrenamiento de fuerza de cualquier atleta serio.
Recomiendo trabajar la elevación de la pantorrilla del dedo gordo del pie como calentamiento, junto con elevaciones del tibial anterior para trabajar directamente alrededor del tobillo. Para fortalecer la parte superior de la pierna, todo se reduce a tus estocadas, sentadillas y peso muerto estándar.
Si se lesiona el tobillo, este es el momento en el que debe ayudar a estabilizarlo más para ayudar a que todo vuelva a su lugar. Aquí es donde tiene sentido una tobillera de calidad. Como ya hemos dicho, el tobillo es una articulación muy móvil: ¡queremos mantenerlo móvil! Pero cuando ocurre una lesión aguda, la clave es agregar estabilidad durante la fase de recuperación, y un poco de protección adicional con una funda suave después de que sane está bien.
La segunda lesión más común, o debería decir lesiones, son las lesiones por uso excesivo.
Este es un tema muy importante para todos los atletas de secundaria y sus padres. El cuerpo de un estudiante de secundaria a menudo todavía está cambiando. Las placas de crecimiento se mueven, las hormonas se disparan y los cuerpos crecen como malas hierbas a principios de la primavera.
Las lesiones por uso excesivo son cada vez más comunes debido a la presión que se ejerce sobre los niños para que practiquen más deportes. ¡Algunos deportes se practican durante todo el año, sin parar! Luego tienes campamentos especiales, sesiones de entrenamiento y prácticas de habilidades. Si trabaja demasiado con los mismos patrones de movimiento una y otra vez, aumenta el riesgo de lesiones.
Pero los niños no quieren dejar de practicar deporte, o no pueden... Lo entiendo. Entonces debemos asegurarnos de que estén haciendo todo lo posible para evitar lesiones por uso excesivo, y la forma número uno de hacerlo es la recuperación.
TRES TIPS DE RECUPERACIÓN
Descanso ¿Estás activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o te estás tomando un día libre para descansar? Esto no tiene por qué significar estar acostado en el sofá todo el día, sino simplemente no ir a 100 mph en el gimnasio o en el campo. Equilibra tu trabajo de alta intensidad con algo de trabajo de baja intensidad.
Recarga ¡También conocido como SLEEP! Demasiadas personas queman la vela en ambos extremos: entrenan duro y duermen como basura. Dormir es la MEJOR forma de recuperación que puedes tener. 8 horas para estudiantes de secundaria son IMPRESCINDIBLES. Guarda el teléfono temprano, deja los videojuegos y relájate al menos una hora antes de acostarte. Dormir es cuando tu cuerpo tiene la mejor oportunidad de repararse a sí mismo.
Repostar ¿Estás comiendo adecuadamente? Demasiados atletas jóvenes comen como se esperaría que comiera un joven de 15 años... basura, basura y desequilibrados. Si quieres rendir como un atleta de alto calibre, necesitas comer como tal. Comenzando con el componente básico de todos los tejidos: las proteínas. Obtener suficiente proteína en cada comida es clave. Esto difiere según el individuo, pero la última recomendación es de aproximadamente 0,8 a 1,0 g/libra de peso corporal para estudiantes activos de secundaria. En segundo lugar están los carbohidratos. Como atleta, los carbohidratos son tus amigos y tu principal fuente de combustible, ¡así que carga!
Algunas lesiones son inevitables, pero si usted o su hijo descuidan las 3R de la recuperación, simplemente están pidiendo que suceda algo. Descansa cuando puedas, recupérate sabiamente y reposta energías como un profesional, y esto te permitirá pasar más tiempo en el campo y menos tiempo en la mesa de entrenamiento.
Comments