Las lesiones comunes del voleibol tienden a girar alrededor de los extremos de las extremidades, como lesiones en los dedos de las manos, los tobillos y los pies.
A continuación se ofrece información sobre cómo evitar este tipo de lesiones, incluidas técnicas de prevención, y cómo reducir el tiempo de lesión después de haber tenido el problema.
El objetivo siempre es volver a la cancha o a la arena lo más rápido posible.
Una lesión en el tobillo es una de las más comunes que puedes sufrir en el voleibol.
Esto se debe a los saltos excesivos y a los giros rápidos.
La lesión también tiende a hacer que estés al margen durante mucho tiempo en comparación con otras lesiones.
Lo importante cuando se trata de esguinces de tobillo en específico es que debes asegurarte de que la articulación esté sujeta firmemente para evitar lesiones mayores.
Esto también significa mantenerse al margen.
Si siente dolor en el tobillo y sospecha que hay una distensión, lo mejor que puede hacer para minimizar el tiempo de inactividad es asegurarse de no agravar la posible lesión haciéndolo moverse más.
Sin embargo, si el dolor no disminuye en el transcurso de muchas semanas, puede ser una buena idea asegurarse de hacerse una radiografía.
Podría significar que tienes un daño en el tobillo más grave de lo que pensabas inicialmente. La forma más segura de saber que puedes volver al juego es cuando puedas ejercer presión sobre tu tobillo y sin que el dolor lo acompañe.
Si soporta tu peso no hay problema, entonces todo debería estar bien en general. Siempre es una buena idea consultar con un médico si tienes alguna duda. Caminar con un esguince de tobillo podría agravar el daño, por lo que es necesario garantizar un tiempo de descanso adecuado.
Si te duele el tobillo, debes hacer menos ejercicios de salto durante la práctica. Asegúrese de que su tobillo no se gire; esto es fundamental para protegerlo y evitar más lesiones. También ayuda evitar superficies duras si te duele el tobillo, ya que esto podría agravar la situación. Calentar el músculo alrededor del tobillo es fundamental durante los estiramientos, incluido el ejercicio ligero. Después del juego, también querrás realizar ejercicios de enfriamiento adecuados.
Lesión de Ligamento Cruzado
Esta lesión ocurre con mayor frecuencia al saltar, especialmente si aterrizas incorrectamente. Una lesión del ligamento cruzado anterior es similar a las causas frecuentes de lesiones de tobillo. Si siente que la rodilla le chasquea y luego le duele, esto es un indicador de que es posible que se haya torcido o incluso desgarrado el ligamento cruzado anterior. Este es especialmente el caso si la rodilla comienza a hincharse. Es posible que necesite una resonancia magnética para verificar minuciosamente si hay problemas potenciales, si este es el caso.
Lesión en el dedo
Otra lesión muy común en el voleibol son las lesiones en los dedos. Los jugadores de voleibol utilizan con frecuencia las yemas de los dedos durante el juego. Inclinar pelotas por encima de la red, alcanzar pelotas que están fuera de su alcance y golpear son parte del juego, pero pueden aumentar el riesgo de lesiones. Bloquear pelotas del equipo contrario, cavar para conseguir un remate o usar los dedos para lanzar una pelota en el aire son otros ejemplos de esto.
Dislocarse el dedo o causar daño a ligamentos y tendones es algo común que sucede en los dedos mientras se practica este deporte. La clave aquí es ver si puedes doblar el dedo o no. Si no puedes doblarlo en absoluto, esto podría indicar que tienes una lesión importante. Una vez más, es fundamental evitar moverlo en absoluto y buscar la ayuda de un profesional. Si simplemente está rígido, colocarle una bolsa de hielo podría ayudar a disminuir la cantidad de tiempo que lleva volver a moverse nuevamente y reducir la incomodidad mientras esto sucede.
También puede terminar con los dedos atascados, lo que podría doler al principio, pero podría terminar bien a largo plazo. Por lo general, esto no es un problema importante siempre y cuando lo trates con la técnica “RICE” poco después de que ocurra. Esto significa reposo, hielo, compresión y elevación. Básicamente, se reduce a asegurarse de mantener baja la hinchazón con hielo y luego evitar cualquier tipo de movimiento vendando el área y manteniéndola alejada para minimizar el flujo sanguíneo.
Lesiones en los dedos de los pies
Del mismo modo, también es importante evitar lesionarse los dedos de los pies, especialmente cuando aterrizas después de saltar. Esto podría ser un problema menor si juegas principalmente en arena, pero cualquier tipo de superficie dura, como el piso de un gimnasio o algo similar, podría empeorar la lesión. Este es especialmente el caso si juegas en una playa que no ha sido limpiada adecuadamente de rocas. Extender el dedo en la dirección incorrecta puede causar daños a los músculos y ligamentos.
Usar el calzado adecuado puede ayudar a garantizar que no sufras una lesión en primer lugar o que, si la tienes, no se agrave. Debe ser lo suficientemente rígido para que los dedos de los pies no se muevan demasiado hacia adentro, incluso si aterrizas con los dedos primero después de un salto de altura. Evitar esto es especialmente importante si juegas sobre una superficie dura. Las vendas pueden ayudar a reforzar los dedos de los pies si esto es un problema para usted.
Tendinitis
En particular, el voleibol puede provocar que acabes con tendinitis rotuliana . Esto es cuando el tendón que conecta la rodilla y la tibia se inflama. Si depende con frecuencia de las rodillas para actividades que requieren una fuerza repentina, como saltar, podría causar inflamación en la rodilla. Este es especialmente el caso si tienes que realizar esta acción una y otra vez.
El voleibol ciertamente requiere que pongas mucha potencia al saltar con frecuencia durante el juego, similar a cuando levantas rápidamente las manos por encima de la red para bloquear el tiro de alguien desde el otro lado. Otro ejemplo es cuando quieres llegar lo suficientemente alto como para rematar la pelota.
Puede conseguir correas especiales para ayudar con este tipo particular de tendinitis. Ayuda a aliviar la tensión en el tendón. Este suele ser el punto de partida antes de otras formas de tratamiento, si siente tensión en la rodilla. Simplemente puede usar la correa hasta que esté fuera del área de peligro y su rodilla vuelva a sentirse normal. Si usas la correa y evitas ser demasiado extenuante con los saltos, enfócate más en trabajos más livianos en la línea trasera que en cualquier cosa que requiera saltar y ejercer mucha presión en la rodilla como muchas de las actividades que estarías realizando. justo cerca de la red. Si la tensión es suficiente, te recomendamos que dejes de jugar por completo hasta que recuperes el control.
En general, es importante estar atento a las áreas comunes de tensión para quienes practican este deporte, incluidos los dedos de las manos y los pies, las rodillas y los tobillos. Si está lo suficientemente atento, a menudo podrá prevenir lesiones graves antes de que ocurran.
Comments