meta name="google-site-verification"
top of page

La cinta Kinesiológica Mueller, puede proporcionar alivio y apoyo.



Seguramente al ver actividades deportivas en múltiples disciplinas haz visto atletas usando cinta kinesiológica.

¿Es simplemente una declaración de moda, o realmente tiene un propósito medicinal?


Aquí una breve historia de la cinta de kinesiológica


Este tipo de cinta se desarrolló en la década de 1970 para llenar un vacío en el tratamiento. El Dr. Kenzo Kase, un quiropráctico japonés, estaba en medio del tratamiento de pacientes que encontró que estaban sanando. Al mismo tiempo, sintió que necesitaban un tratamiento adicional para prolongar los beneficios de su tratamiento incluso después de que abandonaron su clínica y estaban fuera de su alcance inmediato. Como resultado, desarrolló una cinta de kinesiológica para ayudar a continuar el proceso de curación natural del cuerpo.


Esta cinta flexible funciona para brindar estabilidad y soporte a sus articulaciones o músculos, sin inhibir su rango de movimiento ni afectar su circulación sanguínea. Proporciona una estabilización instantánea y confiable de un área determinada de su cuerpo, por lo que ve a tantos atletas con lesiones previas que graban esa área mucho después de que se haya curado.

Una vez que se ha lesionado una articulación o un músculo, siempre será más sensible a las lesiones incluso después de que haya sanado por completo, y el Dr. Kase descubrió que la cinta de kinesiológica ayudó a reducir esas posibilidades.


Mientras que el Dr. Kase creó una primera versión de la cinta en la década de 1970, fundó oficialmente el Método de grabación Kinesio en 1980. Después de unos años en los que fue el único en usarlo en sus pacientes, no fue hasta 1983 que el Kinesio Taping se hizo público.

Lento pero seguro, a medida que los pacientes y los profesionales médicos descubrieron sus beneficios, la popularidad de la cinta se extendió. En las dos décadas posteriores, el método de tratamiento ha seguido creciendo en todo el mundo.


Hoy en día, la cinta de kinesiológica y el método de aplicación se usan comúnmente en los músculos para reducir el dolor y la inflamación, ayudar a relajar los músculos cansados ​​y, quizás lo más importante, para apoyar el movimiento muscular.

En otras palabras, este tratamiento ya no es una solución inmediata utilizada solo para promover la curación de lesiones; en cambio, también ofrece importantes beneficios de mantenimiento.


Los beneficios de la cinta de kinesiológica


La cinta de kinesiológica puede tratar una variedad de dolencias en todas las diferentes áreas del cuerpo, desde los hombros hasta los pies. Puede tratar la fascitis plantar en la parte inferior del pie, junto con lesiones en los músculos de la pantorrilla, las rodillas, la parte inferior de la espalda, el hombro e incluso el cuello.


Como se mencionó anteriormente, este método de tratamiento no solo es bueno para ayudar a sanar las áreas lesionadas, sino que también es beneficioso para ayudar al cuerpo a mantenerse en la alineación adecuada. Como resultado, siempre y cuando se aplique correctamente en el cuerpo, ofrece suficiente flexibilidad para ser usado para tratar y mantener todo tipo de áreas en el cuerpo.


Es por eso que verá a muchos atletas que usan cinta de kinesiológica en sus brazos, hombros, piernas e incluso cuello. Debido a que el método de grabación no inhibe el movimiento ni restringe su rango de movimiento, estos atletas pueden incluso usar la cinta en cualquier área debajo de sus uniformes.


Tipos de cinta


Hay varios tipos diferentes de cinta entre los que puede elegir. Por supuesto, podrá elegir el tipo de color y patrón que desea en la cinta, lo cual es perfecto si practica deportes. Podrá coordinar su cinta con su uniforme, evitando situaciones incómodas en las que un área del cuerpo no coincida con los colores de su equipo. La cinta también puede venir en un rollo, lo que significa que con el par de tijeras correcto, podrá cortar piezas cuando las necesite.


Es importante tener en cuenta que usar cinta de kinesiológica solo es útil y beneficioso para su cuerpo si se aplica correctamente. Entonces, ya sea que esté tratando de aplicarla así mismo o alistar la ayuda de otra persona para grabarlo, debe asegurarse de tener la capacitación adecuada. Grabarlo incorrectamente reducirá en gran medida e incluso eliminará su utilidad y beneficios. Si usted es un entrenador deportivo, debería considerar seriamente comprar rollos de cinta enteros; de esa manera, estará bien preparado para tratar las diversas lesiones de cualquier número de atletas.


Si no está interesado en rollos enteros de cinta de kinesiológica, siempre puede obtener cintas precortadas.

Estas cintas son fáciles de usar en los hombros, el arco del pie, la rodilla, la pantorrilla y el tobillo, el cuello, la cintura y la espalda. Incluso puede obtener cintas pre cortadas en forma de X o Y, que facilitan el cuidado de las áreas difíciles de alcanzar. Estas cintas hacen que las lesiones con cinta adhesiva sean un poco más fáciles, y son ideales para atletas y otras personas que se están tratando o no tienen tanta habilidad para aplicar cinta.


Aprendiendo a aplicar.

Poder usar Kinesiology Tape no es tan simple como aplicar cualquier otro tipo de cinta a una superficie en particular. En cambio, requiere capacitación, comprensión de la ciencia y la medicina detrás de esto, y mucha práctica. La cinta debe proporcionar estabilidad, soporte y alivio al paciente. Si no se aplica correctamente, podría afectar negativamente el rango de movimiento del paciente, siendo más engorroso que útil sin ofrecer beneficios curativos significativos.


Una excelente manera de aprender cómo grabar correctamente para obtener capacitación oficial, que comúnmente está disponible a través de clases o seminarios. Estas oportunidades educativas le enseñarán cómo tratar diversas lesiones y dónde colocar la cinta con precisión para promover la curación. Pero una vez que haya aprendido el por qué, cómo y dónde, la práctica se vuelve primordial. Como con cualquier cosa en medicina, es importante tomarse el tiempo para practicar sus habilidades antes de aplicarlas en un paciente o en usted mismo en una situación de la vida real.


Dependiendo de su situación actual, particularmente si ya trabaja en medicina deportiva o entrenamiento atlético, puede aprender en el trabajo de un compañero.

El Dr. Kase todavía tiene mucha información sobre lo que se enseña en la Universidad de Kinesio, lo que garantiza que pueda aprender las técnicas de aplicación más avanzadas y actualizadas disponibles. Los propios instructores están constantemente aprendiendo a mejorar y optimizar sus métodos de tratamiento, y estarán encantados de compartir ese conocimiento.


Asistir a un seminario es una excelente manera de comenzar su proceso de aprendizaje. O, si solo necesita un repaso, también puede acceder y ver uno de varios tutoriales en línea .


La cinta de kinesiológica es una gran adición a la bolsa de cualquier entrenador y es beneficiosa para cualquier persona que esté buscando formas exitosas de ayudar a sanar sus lesiones o mantener la estabilidad de un área previamente lesionada. Su simple adición a su cuerpo puede marcar una gran diferencia tanto en su proceso de curación como en su maniobrabilidad.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page